CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001: REVALIDADA

Pigmalion Studios superó eficientemente la auditoría del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) desarrollada sobre los procesos y procedimientos de cada área de la empresa.

Las normas internacionales ISO (Organización Internacional de Estandarización), que Pigmalion Studios revalidó recientemente, de acuerdo a sus estándares están intrínsecamente relacionadas con la calidad de la gestión en los procesos de la empresa; asegurando, a los clientes productos y servicios de excelencia, y a la firma una mejor organización del trabajo.

ferFernando Francavilla, responsable de Calidad de la compañía, expresó al respecto: “Tal como indica nuestra política de calidad, la certificación de esta norma nos compromete a desarrollar productos y servicios que aumenten continuamente la satisfacción de nuestros clientes respecto a sus expectativas y necesidades; pero también trabajar en la mejora continua de nuestros procesos, procurando que resulten más efectivos y eficientes.”

Otra meta es “apoyar a nuestros empleados, a quienes consideramos un recurso valioso y duradero, colaborando con su crecimiento profesional e incentivando la investigación continua y la utilización de nuevas tecnologías”.

Alcanzar las normas ISO implica poner a prueba a la empresa cada año a través de auditorías externas que revalidan la certificación; en el caso de Pigmalion Studios fue realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que verificó el alcance de las metas –a través de los indicadores preestablecidos- exigidas por los cánones de calidad internacional.

Consultado sobre los resultados, el responsable de Calidad manifestó: “fueron buenos dado que en líneas generales recibimos felicitaciones por el manejo de cada área; solamente se marcaron dos oportunidades de mejora y cuatro observaciones sobre las cuales ya estamos trabajando”.

En comparación al año anterior, claramente, la empresa se encontraba mejor preparada para la auditoria ya que conocían los procesos exigidos por la misma. Para este año -que recién comienza- los socios de Pigmalion Studios están pensando en certificar la versión 2015 de la norma ISO 9001.