PIGMALION STUDIOS SUMA TECNOLOGÍAS PARA DESARROLLAR NUEVAS PLATAFORMAS, APPS Y BOTS

Con la premisa de seguir incorporando tecnologías y desarrollar nuevas aplicaciones y bots, la empresa convocó a programadores a una jornada para trabajar en nuevos productos tecnológicos que serán incorporados a los que la empresa ya ofrece a sus clientes.

fCon varios estilos musicales, las modernas oficinas de la compañía fueron ocupadas por tres equipos conformados para la ocasión. “La hackathon fue pensada no solo para aplicar tecnologías y generar nuevas aplicaciones sino también para fomentar el trabajo colectivo y las buenas relaciones de los que hacemos Pigmalion Studios”, así definió la actividad Diego Martiniano, socio de esta firma con 5 años de trayectoria en el mercado tecnológico.

En una de las salas -musicalizada con Soda Stereo- un grupo abordó el desarrollo de “fidelity card”, aplicación que permite cargar en el celular todas aquellas tarjetas que los negocios (supermercados, shopping, restaurantes, otros) entregan a los clientes para ofrecer descuentos, ofertas u otros beneficios.

“Esta App funciona como un contenedor virtual de tarjetas de fidelidad, deslindando a las personas de cargar todos esos plásticos en su billetera o cartera”, expresó Marcelo Klein, otro de los socios. “Es muy práctico, descargas la aplicación en el teléfono y cuando vas al comercio lo pasas por su decodificador numérico para obtener el beneficio”.

Otro equipo (con electrónica tribal de fondo) trabajó en el desarrollo de una plataforma móvil creándola como una aplicación nativa mediante la combinación de varios software (React Native y Jenkins entre ellos). Por un lado, se ocuparon de los códigos y archivos de configuración del proyecto; y por otro, en desarrollar una automatización (de combinación y distribución) que, ante cada demo de revisión aprobada y lista para distribuir, genere (para Android) el archivo a instalar en los teléfonos y lo distribuya a los clientes.

11Un tercer grupo utilizó el software “Ionic” para desarrollar bots, tecnología cuya función es orientar al usuario en la búsqueda de contenidos alojados en un sitio de Internet (utilizadas en empresas que ofrecen viajes y hospedaje). “Ionic es una nueva tecnología que se utiliza en el desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5”, explicó uno de los programadores.

Para poner en práctica el bot (aféresis de robot) lo aplicaron como interface en los chat de Facebook y Slack, de esta manera desde esos sistemas de mensajería se puede conectar al portal “La cumbancha” y utilizar los contenidos alojados ahí, sin necesidad de ir al sitio o recurrir a otra aplicación.

Dicha Web (lacumbancha.pigmalionstudios.com) “es una creación recreativa del equipo de Pigmalion” que permite buscar videos e imágenes de los capítulos de “Los Simpsons” (versión en español para Latinoamérica) solamente colocando una frase o palabra que remita a la escena buscada.