PIGMALION STUDIOS PRESENTÓ SUS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS EN EL “FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA”

El evento, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional e inaugurado por el presidente Mauricio Macri, tuvo como objetivo atraer inversiones para seguir potenciando el crecimiento económico.

Pigmalion Studios fue invitado a participar del “Foro de Inversión y Negocios de Argentina” desarrollado días atrás en el Centro Cultural Kirchner, y que reunió -según la prensa oficial- a 2 mil líderes de empresas provenientes de 67 países.

img_0643Marcelo Klein y Diego Martiniano, socios en Pigmalion Studios, también estuvieron presentes en el tercer día de actividad denominado “Innovation Day”, dedicado a emprendimientos, emprendedores e inversión. “Fue un evento muy interesante, nos permitió vincularnos con potenciales inversores para nuestra aplicación móvil OrderTech”, expresó Klein.

“Nos contactamos con varios empresarios internacionales, entre ellos con Uri Adoni de la firma israelí Jerusalem Venture Partners, quien nos felicitó por el producto y nos recomendó el mercado norteamericano para ofrecerlo”, remarcaron los socios.

El inicio de esta tercer jornada contó en su apertura con los ministros nacionales de Producción, Francisco Cabrera; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. Posteriormente, fue el turno de Uri Adoni, socio de Jerusalem Venture Partners de Israel, y de David Thorne, asesor senior del Secretario de Estado de Estados Unidos, para explicar las características que hacen de un país una buena incubadora para que los proyectos se desarrollen.

Adoni dijo: “Tiene que haber un buen ecosistema para que crezcan las empresas y esto se genera a través de seis elementos: que haya talento, inversiones, que empresas multinacionales se instalen en el país, que el gobierno dé incentivos, que haya fuerte instituciones académicas y que la sociedad tenga una cultura emprendedora.”

Por su parte, Thorne indicó: “Nuestra prioridad, en Estados Unidos, es el emprendedorismo y la innovación, por eso me alegra que para la Argentina también lo sea. Nadie sabe cuál puede ser la próxima empresa que transforme la manera de hacer las cosas”, afirmó.

Luego de varios paneles donde se presentaron diferentes temáticas referidas a innovación y tecnología, se desarrolló una charla con los denominados “cuatro unicornios argentinos”: Despegar.com, MercadoLibre, OLX y Globant. El final del evento estuvo a cargo del Presidente de la Nación.

El “Foro de Inversión y Negocios de Argentina” tuvo como principal objetivo atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial o sin explorar, acelerar la creación de puestos laborales y abrir puertas para emprendedores locales.

Entre los participantes estuvieron Robert Bob Dudley (BP – Gran Bretaña), Joe Kaeser (Siemens – Alemania), Muhtar Kent (Coca Cola – EEUU), Andrew Liveris (Dow Chemical – EEUU), Paolo Rocca (Techint – Argentina), Martin Sorrell (WPP – Gran Bretaña), entre otros representantes de empresas de Europa, América, Medio Oriente y resto de Asia.