RAZ & CÍA. COMPARTE SU EXPERIENCIA SOBRE ORDERTECH

Entrevista a Gustavo Porcelli, Gerente de Desarrollo de la empresa que distribuye productos para Massalin Particulares y P&G (Procter & Gamble), y atiende a 11 mil puntos de venta minoristas.

¿Qué beneficios les proporcionó la aplicación OrderTech a RAZ & Cía.?

Dos concretos, una la significancia de estar a bordo de una arrolladora plataforma como la Mobile, que es hacia donde las estadísticas de utilización de móviles orientada a la gestión, comercialización y comunicación nos está llevando a la mayoría de las empresas comercializadoras, es en el mismo sentido pero específicamente revalidando lo que RAZ & Cía. representó ante las grandes compañías a las que les distribuimos como Massalin Particulares y P&G (Procter & Gamble), como distribuidor del segmento estar a la vanguardia en cuanto a tecnología y manejo de información. La segunda no menos importante, diría vital para el actual contexto, es la reducción de costos, desde RR.HH., hasta menos horas en procesos.

En el área de Tabaco de RAZ & Cía. definitivamente siempre fueron las automatizaciones y acortar los tiempos en procesos los que nos dieron los mejores costos-beneficios. Tampoco debemos olvidarnos de nuestros clientes que tienen más opciones y mejor calidad de relación comercial en cuanto a la operatoria.

raz_1¿A qué cantidad de puntos de venta (minoristas) atiende la empresa con esta aplicación?

Si bien RAZ & Cía., entre CABA y Provincia de Buenos Aires, con todos los canales (KIO, Autoservicio, Tradicional), atiende alrededor de 11.000 puntos de venta, el potencial es enorme, la implementación de OrderTech por la agilidad de portafolio, comenzó por nuestro negocio de tabaco que se circunscribe a una parte de CABA, orientándonos a los KIO de categoría de mejor volumen de compra llamados G5 y G4, también al canal oriental (autoservicios chinos). En nuestra empresa este segmento de Clientes de cigarrillos suman alrededor de 800 minoristas, con la aplicación estamos en 325 suscriptos a la misma, seguimos avanzando incorporando día a día.

¿Le permitió a la compañía reducir costos en el servicio de distribución?

Cada proceso que toca esta aplicación OrderTech lo mejora, reduce tiempos y errores, somos más eficaces con el factor tiempo, a muy corto plazo mejoraron nuestros costos, específicamente un 12% en el sector bajo mi área, 4% en Picking y un 0.94% en el total del Negocio de Tabaco.

¿Permitió mejorar la relación con los clientes? ¿Cómo ven los minoristas el uso de esta aplicación para realizar la solicitud de mercaderías?

El minorista como el general de los comerciantes del sector, luego de la rentabilidad y volumen de ventas, valora la sencillez y ahorro de tiempo. OrderTech tiene sin dudas su nicho. Además cumple con los estándares de seguridad acorde a la operación que maneja.

Tenemos “congestionada” experiencia en recibir propuestas tecnológicas de todo tipo, que solo buscan un número, con OrderTech desde los primeros contactos, no buscaron vender un producto mágico, fueron muy claros, concretos, nos escucharon, se metieron a fondo y se adaptaron a nuestros tiempos, sobrepasando nuestras expectativas.

Como gerente de desarrollo es indispensable para mi tarea estar conscientemente actualizado en cuanto a la ecuación tecnología-procesos-tiempos, me impresionó entusiastamente como manejaron la adaptabilidad a su solvencia tecnológica, primero dedicaron tiempo eficiente en entender el negocio y sus variables para poder potenciarlo con su tecnología. Es una compañía que busca el ganar-ganar desde todos los ángulos y te mantiene en la cresta tecnológica, es muy recomendable.