EN CANADÁ, PIGMALION STUDIOS REPRESENTÓ A EMPRENDEDORES DE ENABLIS EN LA GALA DE FUNDRAISING

En la ciudad de Montreal más de 200 líderes empresariales y partidarios de Enablis se reunieron en una celebración del trabajo cuyo objetivo fue desarrollar la capacidad empresarial en África y América Latina. Marcelo Klein, socio fundador de Pigmalion Studios, fue el principal orador del evento y quien representó a los emprendedores argentinos de la red Enablis.

Marcelo en Enablis

En el encuentro, desarrollado en junio pasado en la ciudad canadiense de Montreal, se difundieron los logros y desafíos de la organización y se buscó apoyo para seguir impulsando programas que se desarrollan en diferentes ciudades del continente americano y africano.

Durante la alocución en la Gala de Fundraising, Marcelo Klein expresó que su objetivo como emprendedor es “transformar la vida de las personas a través de la tecnología, por eso cofundé Pigmalion Studios”, PyME dedicada a brindar soluciones tecnológicas a empresas de diferentes sectores.

El joven argentino se reunió con su mentor internacional, Claude Landry (del Programa Internacional de Mentores) con quien visitó el ecosistema emprendedor de Quebec. También aprovechó la estadía para reunirse con empresarios locales y mostrar los desarrollos móviles de su firma, y explorar las oportunidades de negocio que ofrece el país del norte.

Marcelo Klein 2Klein conoció Enablis cuando su empresa ganó la competencia BA Emprende (organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), al respecto expresó: “Descubrí una organización fundada en los mismos valores que Pigmalion, una organización que desea modificar el status quo y ayudar a startups convirtiéndolos en empresas bien establecidas, y desarrollar el talento de las personas sin importar en qué parte del globo estén”.

En tanto sobre Claude Landry dijo haber aprendido sobre su experiencia de llevar su empresa de 2 a 200 empleados. “Me ayudó a tener la visión de cómo hacer crecer mi empresa, definir estrategias y mejorar las finanzas.”

En la actividad estuvieron presentes Charles Sirois, fundador y presidente mundial de Enablis; y la vicepresidente para América Latina, Rose Vervenne. Entre los patrocinadores del evento se destacan las firmas CIBC, Banque Nationale, Caja de Depósitos et placement du Québec, Fasken Martineau y Power Corporation de Canadá.

Acerca de Enablis (www.enablis.org)

Enablis es una organización canadiense sin fines de lucro fundada en 2003 por el empresario Charles Sirois (Presidente de la Junta de Telesystem – Accenture), presente en África (Sudáfrica, Kenia, Ruanda, Ghana, Tanzania y Senegal) y en Argentina.

La organización tiene como misión reducir la pobreza y apoyar las economías locales para la generación de empleo en los países en desarrollo. En ese sentido, la Organización identifica a emprendedores o empresarios con alto potencial de crecimiento y les ayuda a desarrollar sus negocios utilizando una metodología de creación de capacidad que combina la creación de redes, entrenadores, mentores y apoyo facilitado el acceso a la financiación.